Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 02 Febrero 2024 08:34

PAN en el Senado tunde a la 4T por resultados en materia de educación: “No es neoliberal saber leer ni saber matemáticas”

Escrito por
PAN en el Senado tunde a la 4T por resultados en materia de educación: “No es neoliberal saber leer ni saber matemáticas” ESPECIAL

“No es neoliberal saber leer, no es neoliberal saber matemáticas, no es neoliberal querer y saber de ciencias”, aseveró la senadora Alejandra Reynoso Sánchez al criticar los discursos y acciones en materia educativa del Gobierno federal.

 

En el marco del Día Internacional de la Educación, en el Senado de la República, la legisladora leonense inauguró el Foro “Un nuevo rumbo para la educación en México, el compromiso hacia el 2024”, impulsado por Educación con Rumbo.

 

Con asistencia de múltiples expertos en educación y la integración de mesas de trabajo, los asistentes analizaron el panorama actual del país, abordando las necesidades de los docentes y alumnos en tres enfoques distintos: el rezago en los aprendizajes, las afectaciones socioemocionales y las miras hacia el futuro de la educación en nuestro país.

 

Durante su participación, la “Wera” Reynoso agradeció la disposición y participación de los asistentes para impulsar acciones desde la sociedad civil para beneficio de la educación de México.

 

La legisladora federal negó la validez de usar la crisis sanitaria por Covid 19 como pretexto para el rezago educativo.

 

“Necesitamos asumir el rol que nos corresponde como legisladores, el rol que le corresponde al Ejecutivo, a los padres de familia, a los educadores y a la sociedad civil”, dijo.

 

Así también señaló la falta de reconocimiento y capacidad del Gobierno federal hacia los docentes al modificar el sistema educativo y los libros de texto sin una planeación y estrategia adecuada.

 

“Los maestros apenas se estaban adecuando a la ambientación de las aulas cuando llegó otro modelo educativo, del cual me metí a ver los libros de texto y era una vergüenza lo que presentaban”, destacó.

 

Finalmente, la organización Educación con Rumbo, presidida por Paulina Amozurrutia presentó un Pliego Petitorio e hizo un llamado a los aspirantes a gobernar este país a asumir cinco compromisos concretos en materia educativa en México, los cuales son:

 

Generación y aplicación emergente de un programa de regularización del aprendizaje.

Maestros capacitados, actualizados, evaluados y bien pagados.

Rendición de cuentas e información actualizada para la toma de decisiones.

Institucionalización de la participación de todos los agentes educativos conforme a la Ley General de Educación.

Estrategia concreta para dar cumplimiento al ODS 4 de la agenda 2030.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com