Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 22 Junio 2023 09:46

PAN en San Lázaro se lanza contra Bartlett por apagones durante la temporada de calor

Escrito por
PAN en San Lázaro se lanza contra Bartlett por apagones durante la temporada de calor Especial

Las diputadas y los diputados de Morena protegen a Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en lugar de exigirle un plan real sobre el problema de los apagones y sobrecarga eléctrica en diversas regiones del país, especialmente en Tamaulipas, denunció la diputada Paulina Rubio Fernández (PAN); “que no se le toque ni con el pétalo de una rosa.”

 

 

En conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, la diputada Rubio indicó que los exhortos que presentaron ante este órgano del Congreso de la Unión, son institucionales, atienden a necesidades y “no al golpeteo político”, cuando se decía que la onda de calor no había provocado ni una muerte y ahora resulta que son ocho personas las fallecidas.

 

 

A su vez, el diputado Gerardo Peña Flores (PAN) aseguró que “tenemos información de primera mano de ciudadanas y ciudadanos de Monterrey, de Reynosa y de otros tantos lugares en el país, donde están padeciendo estos apagones; particularmente en el caso de Reynosa, entre 3:07 de la tarde, justamente hoy por la mañana me reconfirmaron este tipo de situaciones que no solamente afectan a sus comercios”.

 

 

El legislador hizo un llamado urgente a las autoridades hacendarias y, desde luego, a la CFE y a la Comisión de Energía para que activen un plan emergente de diferenciación o subsidio “o lo que se tenga que hacer en materia de tarifas eléctricas, particularmente en el norte de nuestro país, en el sureste de México, y por supuesto en occidente, Jalisco y no se diga Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua, Baja California, Sonora y gran parte de nuestro territorio, donde estos intensos calores, que hoy por hoy todos sabemos que está sucediendo una ola de calor fuera de toda proporción, está derritiendo también las finanzas de las familias mexicanas que viven en esos estados”.

 

 

Indicó que “no hay manera de poder sostener un recibo de luz de manera sostenida, cuando las tarifas --que no tienen simplemente un grado de diferenciación-- se aplican cuando vienen calores superiores a los 35, 40 o hasta 45 grados centígrados”.

 

 

Añadió que “además de las inclemencias del clima, los moscos y todo lo que se genera con una situación así, sin poder tener ventilador, porque no hay luz o no hay cómo pagarlo; es un clamor que, por conducto del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, muchísimas familias de México están pidiendo un acción inmediata y urgente por parte del gobierno”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com