Ante la ola de asaltos y violencia que se ha desatado en los alrededores de la Universidad Ibero en Santa Fe, la Diputada local del PAN, Claudia Pérez Romero, planteó un esquema de seguridad pública de 7 a 10 la noche de lunes a viernes.
“En menos de un mes, estudiantes de la IBERO Santa Fe han sufrido al menos 10 asaltos al salir de clases, ya nadie está a salvo en esta Ciudad y las comunidades educativas ya están a la zozobra de los abrazos y no balazos de Morena en el Gobierno”.
La legisladora del PAN, exigió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y Guardia Nacional, un corredor seguro nocturno de siete a diez de la noche, recorridos pie-tierra, en motocicleta, iluminación y monitoreo activo”.
La panista indicó que si bien, el gobierno no puede vulnerar la autonomía de las universidades privadas, sí tiene el deber y la obligación de garantizar seguridad en vía pública.
“El acecho de los delincuentes que se brincan de alcaldías aledañas a esta zona, es frecuente y con violencia, no vamos a permitir que las comunidades educativas estén a merced de criminales”.
Claudia Pérez Romero expuso que es en la parte de Álvaro Obregón y colindancias donde se registra es el punto crítico para los asaltos contra estudiantes.
“Son vigilados desde que salen de la escuela, perseguidos y atacados, principalmente mujeres jóvenes que van en su auto, todo pasa muy rápido y no hay una policía cerca, le pedimos al Gobierno de Morena en la Ciudad actuar”.
La panista manifestó su preocupación por este fenómeno delincuencia que, a su criterio, está presente en más espacios educativos de la Ciudad y la autoridad hace caso omiso.
“Lo vemos en la UNAM que hay también asalto, en planteles de media superior como en Xochimilco o Milpa Alta, ahí es donde debe estar la policía actuando”.
Pérez Romero dijo que estará muy vigilante de esta situación e invitó a los estudiantes a denunciar.
Redacción