La situación clínica, desabasto y mortalidad de pacientes por la errática situación de austeridad que ha impuesto la 4T a nivel local, debe ser revertida y corregida al inyectarle mayores recursos al sector.
Claudia Pérez Romero, Diputada local del PAN, anunció que subiera un Punto de Acuerdo, con la finalidad de que la Secretaría de Administración y Finanzas CDMX, evalúe y destine mayores recursos la Secretaría de Salud.
“Con la finalidad de avanzar en la mejora de infraestructura, comprar más medicinas y garantizar que haya más médicos y enfermeras, ya que es grave el déficit sanitario que existe hoy en día en Ciudad de México”.
La legisladora lamentó que se tengan que estar manifestando los médicos en las calles para exigir condiciones dignas de trabajo, mientras que los narco políticos andan en Japón o en hoteles de lujo de Cancún vacacionando.
“Es incongruente; tan incongruente que vemos a legisladores de la 4T con colección de relojes, ropa de diseñador que se paga en dólares y viajes por el mundo, cuando en la Ciudad de México no pueden ni gestionar recursos para el sector salud”.
Pérez Romero pidió un alto a los tijerazos al presupuesto destinado a la salud.
Añadió que este rubro es el que año con año debiera estar robustecido y no disminuido por herencia de AMLO de “asfixiar” a las instituciones públicas.
Expresó que en la Ciudad de México, en el PAN se rechaza el austericidio de Morena. “Avanzar hacia una Ciudad de derechos es invertir en salud, tenemos muchas carencias y padres de familia que reclaman tratamientos para sus hijos, no hay forma de avanzar cuando no hay voluntad de financiamiento”.
Redacción