Miércoles, 08 Octubre 2025
Miércoles, 08 Octubre 2025 18:09

PAN exhibe que ley aduanera de la 4T no toca al #HuachicolFiscal

Escrito por
PAN exhibe que ley aduanera de la 4T no toca al #HuachicolFiscal Especial

El diputado Elías Lixa Abimerhi, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que la reforma a la Ley Aduanera no combate realmente el tráfico ilegal ni el “huachicol fiscal”.

 

“El PAN no concede ni beneficios ni dudas a un gobierno que ha sido absolutamente indolente en las aduanas del país […] no busca combatir el tráfico de ningún tipo, particularmente no combate el ‘huachicol fiscal’, porque hemos dicho que hay que replantear la forma en la que operan las aduanas del país”, puntualizó.

 

Sostuvo que se debe fortalecer a la institución a través de un mando civil, porque “lo que ha conseguido este gobierno al involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas que no son de su origen, es llevar a la duda, degradación y corrupción a muchos de sus integrantes y eso es absolutamente lamentable”.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el diputado explicó que el daño al erario por el “huachicol fiscal” supera los 600 mil millones de pesos, lo cual tuvo que ocurrir con la complicidad de funcionarios públicos.

 

“Sería absoluta y absurdamente injusto decir que se trata exclusivamente de una institución, cuando lo que nosotros señalamos es que se trata de una inmensa estructura corrupta que involucra a diversos funcionarios, tiene que involucrarlos; es imposible que una sola institución haya generado una estructura para robarle a México más de 600 mil millones de pesos”, aseveró.

 

Consultado sobre la relación entre México y Estados Unidos en lo referente a la captura de líderes del crimen organizado, el legislador sostuvo que a México le debe interesar perseguir a los criminales por el daño que le hacen al país, no por la exigencia de otra nación.

 

“Sería absurdo pensar que a un gobierno mexicano le interesa complacer a otro gobierno y no buscar la seguridad de sus familias”, añadió.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

thumbnail BANNERS 4 01

 

 

9

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com