Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 20 Octubre 2017 18:33

PAN y PRD apelan la destitución de Santiago Nieto en la FEPADE

Escrito por

 

El día de hoy, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional acordó por unanimidad rechazar la destitución de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por considerar que es un acto francamente autoritario y contrario al interés nacional de contar con una procuración de justicia imparcial y objetiva.

 

Es inaceptable que esta destitución se produzca en medio de la profunda investigación sobre los presuntos sobornos de Odebrecht al ex titular de PEMEX, Emilio Lozoya, durante la campaña presidencial de 2012, aseguró la bancada blanquiazul en un comunicado.

 

Los legisladores agregaron que esa decisión de la Procuraduría General de la República enrarece el ambiente de cara a la elección presidencial del próximo año, ya que da la impresión de que se pretende tener un titular de la Fepade a modo.

 

“Esta destitución no es un caso aislado, pues se da en el marco del regreso de las peores prácticas antidemocráticas y autoritarias por parte de este gobierno, tales como el espionaje a periodistas y activistas de la sociedad civil, o el golpeteo contra los políticos de oposición” indicaron.

 

La Comisión Permanente determinó también solicitar a los senadores de la República ejercer su facultad constitucional para objetar esta remoción que es inaceptable.

 

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática señaló que la destitución de Santiago Nieto Castillo, es una decisión que enrarece el adecuado desarrollo del proceso electoral.

 

La decisión debe ser aclarada por el gobierno federal a las y los mexicanos, aseveró la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno.

 

“No debemos confundirnos. Las decisiones que ha venido adoptado el Gobierno Federal como las resoluciones de órganos electorales, algunas designaciones y ahora, esta destitución, son señales claras de que la maquinaria ya se echó a andar”, señaló.

 

Barrales Magdaleno sostuvo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe explicar los motivos exactos de la remoción de Santiago Nieto Castillo.

 

Afirmó que es evidente que “el aparato gubernamental está enfilando sus piezas para lograr un proceso a modo, que ayude al régimen que buscamos cambiar”.

 

La también senadora perredista apuntó que esta remoción se da en un contexto en el que Santiago Nieto expuso casos de corrupción ligados a personajes del Partido Revolucionario Institucional.

 

“Es increíble e indignante que denunciar la corrupción y amenazas por combatirla, le cueste el trabajo a Santiago Nieto”, expresó.

 

Es importante mencionar que la Constitución prevé que esta destitución puede ser objetada por el voto de la mayoría en la Cámara de Senadores dentro de un plazo de 10 días hábiles, acción que se impulsará desde el PRD

 

 

Redacción 
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com