Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 02 Septiembre 2022 08:36

Paola Espinosa: Estamos viviendo la peor época del deporte mexicano; responsabiliza al Gobierno de México

Escrito por
Paola Espinosa: Estamos viviendo la peor época del deporte mexicano; responsabiliza al Gobierno de México Imagen: Especial

 

La mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica en saltos, aseguró este miércoles que el deporte de su país vive su peor época porque las autoridades han dejado de inyectar recursos económicos a los competidores de alto rendimiento.

 

“Estamos viviendo la peor época del deporte mexicano, pero el deportista es el menos culpable de todo lo que está pasando y es a quien deberíamos de apoyar. Duele escuchar historias de atletas a los que no apoyan para salir a competencias, ni siquiera con becas”, dijo Espinosa a periodistas en Guadalajara.

 

El Gobierno de México anunció en 2021 la extinción del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en medio de un sonado escándalo de corrupción.

 

El Fodepar fue un fideicomiso con el que se financiaban las competencia de los deportistas.

 

Espinosa, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en Pekín 2008, y de una de plata en los de Londres 2012, consideró que los logros que obtengan los deportistas en próximas competencias internacionales, y en París 2024 serán “por esfuerzo del deportista” y no por el apoyo de las autoridades.

 

La saltadora lamentó que México no pueda esperar ganar muchas medallas en clavados en París 2024, a pesar de ser uno de los deportes que más éxitos le ha dado a su país.

 

“No puedo decir medallas, pero sí puedo decir que los saltadores están trabajando muy duro para llegar a Juegos Olímpicos”, expresó la medallista quien anunció su retirada en mayo pasado.

 

Espinosa anunció que relanzará las actividades de su fundación contra la obesidad infantil este 2 de septiembre con una activación física de 250 niñas y niños en la ciudad jalisciense de Zapopan, tras un parón obligado por la pandemia de Covid-19.

 

A partir de este nuevo arranque, la mexicana anunció que buscará fortalecer la fundación con conferencias, talleres y clínicas para dar a niños la oportunidad de crecer mediante el deporte.

 

EFE

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com