Luego de que la empresaria Patricia Armendáriz pidiera en redes sociales pruebas a madres, padres de familia y hasta niños sobre el desabasto de medicamentos en el sector de salud pública y los internautas reaccionaran con repudio, la también diputada morenista culpó a presuntos bots por los insultos y aseguró que buscará otros medios para entender “el problema”.
Fue a través de su perfil de Twitter donde la morenista explicó que con su cuestionamiento únicamente buscaba “desentrañar el grado de gravedad actual del desabasto de medicamentos” ante la afirmación del titular de la secretaría de Hacienda de que había mejoras en la cobertura de demanda.
En este contexto, la diputada de Morena lamentó los insultos y afirmó que sólo hubo pocos casos personales los cuáles apuntó que ya los está atendiendo.
Patricia Armendáriz que incluso se convirtió en trending topic ante el repudio de la red social, culpó a una lluvia de bots y les atribuyó que el problema del desabasto de medicinas este politizado.
Por último, destacó que para entender el problema de desabasto buscará otros medios que no sean las redes sociales.
Casos personales ya los estoy apoyando. Pido disculpas por haber desatado tantos insultos y lluvia de bots, lo cual me prueba que el tema es también altamente utilizado políticamente. Utilizaré otros medios para entender el problema.
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) October 21, 2021
Redacción