Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 31 Agosto 2022 18:55

Pedirán en San Lázaro que la Contraloría de la CDMX investigue a Sheinbaum por constantes ausencias laborales

Escrito por
Pedirán en San Lázaro que la Contraloría de la CDMX investigue a Sheinbaum por constantes ausencias laborales ESPECIAL INSTAGRAM

 

La diputada Ana Laura Valenzuela Sánchez (PAN) informó que presentará un exhorto a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México para que investigue a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por sólo haber solicitado 10 descuentos salariales, en lugar de los 30 que corresponden a sus múltiples ausencias en horario laboral, entre julio de 2021 y agosto de 2022.

 

“La Jefa de Gobierno, quien se ha ausentado 30 veces en el último año para participar en actos y eventos que no corresponden a su trabajo como mandataria de la capital del país, únicamente ha solicitado 10 descuentos salariales, lo que equivale a uno de cada tres. Esto es escandaloso y contrario a los valores que dice defender”, señaló en un comunicado.

 

La diputada federal lamentó que estas ausencias no contribuyan en nada a mejorar la vida de las y los capitalinos y, por el contrario, agudizan los problemas que padece la Ciudad de México, ante “la indiferencia de quien la gobierna”.

 

Dijo que también hay comportamientos en donde pareciera que, fuera de ser una visita institucional, se trata de una campaña, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que nuevamente se analizará si existieron actos anticipados de campaña y precampaña por parte de la mandataria.

 

“Claudia Sheinbaum realizará una serie de viajes al interior de la República para apoyar la campaña de partidarios de Morena o incluso la suya, como se observó en su más reciente visita a Sonora. Pareciera que la mandataria toma estos días como si fuesen fin de semana para escapar de los asuntos que le conciernen como Jefa de Gobierno”, aseguró.

 

Indicó que este tipo de ausencias, son cada vez más frecuentes, y han sido señaladas por integrantes del Congreso Local de la Ciudad de México.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com