El diputado Pedro Haces Barba (Morena) lamentó el fallecimiento del Papa Francisco, quien, destacó, fue un hombre intachable y humilde que se convirtió, en muy pocos años, en un líder mundial.
“Lamentamos mucho su fallecimiento. Fue un Papa diferente, sencillo, humilde. La humildad con la que te desarrolles en la vida, será el éxito que obtengas en la misma. Hay que ser humilde con todos y siempre hay que tender la mano y el Papa Francisco así lo hizo con todo el mundo, sin distingo de razas, pensamiento, ni religiones. Se reunió con los líderes de las demás religiones, supo buscar un mejor mundo para los niños y los migrantes, el mundo pierde a una gran persona”, manifestó en declaraciones a representantes de los medios de comunicación.
Haces Barba comentó que durante su visita al Vaticano conversó con él sobre el tema de migración y el Papa Francisco redactó una misiva para pedir un trato digno para los migrantes en Estados Unidos.
“Le hice un análisis profundo, ya estaba el Papa cansado, le costaba trabajo respirar y dictó una carta a uno de sus colaboradores, misma carta que hizo llegar a los obispos y cardenales de Estados Unidos, donde les pedía que en todas las iglesias católicas de ese país les dieran un trato digno, cariñoso y digno a todos los migrantes del mundo, que eran perseguidos en ese momento por la migra americana”, narró.
Cuestionado sobre la asistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al funeral del Papa Francisco, en Roma, dijo ser respetuoso de los pensamientos de cada persona.
“Si yo pudiera ir, también iría porque fue un Papa bueno, quiso mucho a México. Tuve la oportunidad de conocerlo cuando vino a México y estuvimos acompañándolo en la frontera, en Ciudad Juárez, cuando dio una misa binacional que nunca se me va a olvidar, y ahora como legislador tuve la oportunidad de ir al Vaticano acompañado de extraordinarias legisladoras, compañeras mías, Marcela Guerra (PRI) y Maribel Solache (Morena)”, indicó.
El diputado reiteró que durante esa visita el tema central fue la migración, una de las materias que más le preocupaba al Papa Francisco. “Él se fue con esa grave preocupación de la migración, no sólo de México con Estados Unidos, sino de la migración del mundo, hoy Europa tiene un alto problema con la migración, se está metiendo mucha gente del continente africano”.
Redacción