Martes, 23 Abril 2024
Martes, 14 Febrero 2023 09:04

Pedro Salmerón habría demandado por daño moral a Kenia López Rabadán, periodistas y universidades

Escrito por
Pedro Salmerón habría demandado por daño moral a Kenia López Rabadán, periodistas y universidades Especial

El polémico historiador Pedro Salmerón Sanginés habría presentado una demanda por daño moral contra universidades, periodistas y contra la senadora del Partido Acción Nacional Kenia López Rabadán luego de las acusaciones que se revelaron contra el morenista por presunto acoso sexual.

 

Y es que tras el fallido intento de la 4T donde por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador se buscó imponer a Salmerón Sanginés como embajador de México en Panamá, el fundador de Morena habría demandado a distintas figuras públicas por las acusaciones de las cuáles fue objeto.

 

Así lo reveló la legisladora a través de su informe de la ‘contramañanera’:

 

“Nos ha demandado a 29 personas por un supuesto daño moral y nos reclama la cantidad de 12 millones de pesos, es decir, este señor quiere que sus acusaciones de acoso no solo lo dejen impune sino lo vuelvan millonario. En lugar de que haga una evaluación ética sobre su actuar y rectifique inicia un litigio contra quienes le creímos a las víctimas”, explicó la legisladora.

 

En este sentido, Kenia López Rabadán advirtió a Salmerón Sanginés que su demanda sería contestada por las vías jurídicas no sin antes señalar que trabajaría siempre para evitar que personas con los antecedentes de Salmerón nunca puedan ocupar un cargo público.

 

“Luchamos porque personas como él, estén lejos de los cargos públicos que evidentemente les generarán no solamente dinero sino a además, impunidad (...) Hoy le digo al señor Salmerón que su infundada demanda será contestada, porque el gobierno federal debe dejar de encubrir a violentadores de mujeres”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com