Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 01 Marzo 2019 13:01

Pese a fracaso de cumbre, EU y Corea del Norte están en buenos términos

Escrito por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer el viernes que la relación con el líder norcoreano Kim Jong-Un a pesar de no haber llegado a un acuerdo en la cumbre de desnuclearización aun se tiene una relación muy buena.

 

Después de su viaje de Vietman, el mandatario argumenta que fue un viaje satisfactorio, a través de su cuenta de twitter expresó su regreso a Washington el día de ayer por la noche.

 

Entre las discusiones de temas nucleares con el mandatario coreano indicó que saben ambos sus objetivos y como trabajaran para lograrlos.

 

Esta cumbre se realiza de nueva cuenta a ocho meses después de la primera realizada en Singapur, donde los líderes hicieron otra vez un largo viaje para un nuevo encuentro y encontrar soluciones ante la desnuclearización de la nación coreana.

 

Sin embargo, la reunión terminó sin anuncios destacados debido a diferencias, así como destacaron la separación sin realizar la declaración conjunta originalmente planificada.

 

Pero la terquedad salió a flote al denotar que “el otro” tuvo la culpa.

 

Entre los principales desacuerdos destacan el hecho que Corea pidió un total levantamiento de las sanciones que EU impuso en su momento por programas nucleares y ensayos prohibidos, sin embargo, es Corea del Norte quien aseguró que solo solicitaron un levantamiento parcial, no una totalidad, por lo que ahora sin acuerdo solo esta cumbre terminó por disipar otra posibilidad de desnuclearizar Corea del Norte.

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción 

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com