Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 30 Septiembre 2015 10:05

PGR busca implementar un nuevo sistema de justicia penal

Escrito por

La Procuraduría General de la República (PGR) trabaja en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, con el fin de “seguir consolidándonos como institución capaz de brindar confianza a la sociedad”, así afirmó la titular de la dependencia, Arely Gómez González.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Presidió Titular de PGR <a href="https://twitter.com/ArelyGomezGlz">@ArelyGomezGlz</a>, informe de implementación del <a href="https://twitter.com/hashtag/NSJP?src=hash">#NSJP</a> en la <a href="https://twitter.com/hashtag/FEPADE?src=hash">#FEPADE</a> <a href="http://t.co/fWVTy3cArU">http://t.co/fWVTy3cArU</a> <a href="http://t.co/od5wRc5HbV">pic.twitter.com/od5wRc5HbV</a></p>&mdash; PGR México (@PGR_mx) <a href="https://twitter.com/PGR_mx/status/649053701533888512">septiembre 30, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Luego de presidir el “Informe de Implementación del Sistema Penal Acusatorio en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”, indicó que el jefe del Ejecutivo ha destacado que para aplicar este modelo debe adoptarse una nueva cultura de la legalidad para hacer de la justicia un proceso más rápido, eficar y transparente.

La funcionaria federal puntualizó que también se busca dotar a la procuración de justicia de un sentido de compromiso humano y apuntar todos los esfuerzos para fortalecer los derechos y libertades de las personas.

En el evento, la procuradora destacó que dicha transformación del modelo jurídico dará mayor certeza a la sociedad en el acceso a un debido proceso penal centrado en los derechos de las personas, más confiable y más cercano.

“Es un sistema que busca la adecuada reparación del daño, la protección a las víctimas y el respeto a la dignidad de los procesados”, aseveró Gómez González ante funcionarios de la dependencia.

Consideró que la implementación de este nuevo modelo impone retos, ya que su objetivo es minimizar las cargas procesales a través de dinamizar y flexibilizar el proceso de investigación para lograr que las causas se transformen en la aplicación de una justicia pronta y expedita.

La titular de la PGR instó a trabajar para establecer estándares probatorios e impulsar mecanismos alternativos de solución de conflictos, a efecto de robustecer los principios de presunción de inocencia y la asesoría técnico jurídico para la víctima.

“Este es un compromiso que debe asumirse con contundencia y eficacia frente a una sociedad que demanda mayor transparencia en nuestra actuación”, aseveró.

 

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com