Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 17 Enero 2022 14:40

Pide AMLO al INE “hacer un esfuerzo” para llevar a cabo consulta de Revocación de Mandato

Escrito por
Pide AMLO al INE “hacer un esfuerzo” para llevar a cabo consulta de Revocación de Mandato Imagen de Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los Consejeros y funcionarios del Instituto Nacional Electoral, para hacer un esfuerzo en la realización de la consulta de Revocación de Mandato.

En su regreso a las conferencias mañaneras, López Obrador reafirmó su postura para que los consejeros reduzcan gastos hechos por el Instituto para hacer la consulta en tiempo y forma a la fecha acordada inicialmente.

“Ya todos sabemos, que si se hace un esfuerzo de parte de los Consejeros se puede llevar a cabo la consulta.”

Resaltó la importancia que tiene para su administración llevar a cabo con éxito la consulta, pues considera importante que sea un ejercicio que se haga en futuros sexenios, para que la población tenga la oportunidad de sacar al gobernante en turno.

“Es muy importante la consulta para la revocación de mandato, porque es un método democrático que debemos de ir estableciendo hasta que se convierta en un habito, que nadie se sienta absoluto.”

Mostró en las pantallas, una comparación de los gastos de órganos electorales de otros países, mencionando que en México el gasto es excesivo, pidiendo que es resultado de los sueldos muy altos de los consejeros, pues aun viven con lujos.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com