Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 04 Diciembre 2019 08:38

Pide Durazo esperar a que acabe 2019 para afirmar si fue el año más violento

Escrito por

 

Para conocer si este año 2019 ha sido el año más violento en la historia moderna del país, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana pidió esperar hasta el último día del año para confirmarlo.

 

“Vamos a esperar a que concluya el año para poder decir si efectivamente o no este 2019 es el año más violento, porque todavía no concluye”, sostuvo Durazo Montaño luego de presentar algunos resultados en materia de protección civil tras concluir la temporada de huracanes 2019.

 

El funcionario explicó que el actual gobierno ha logrado contener la tendencia de crecimiento de los delitos por homicidio:

 

“Nosotros hemos hablado en algún momento, efectivamente, de un punto de inflexión en el que por tres meses consecutivos la estadística registraba una tendencia a la baja” y agregó:

 

“Pero, no obstante que en algún momento vuelve a retomar su tendencia al alza, sí podemos decir que hemos logrado contener la tendencia de crecimiento de los homicidios dolosos”, enfatizó Durazo Montaño.

 

Informes del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este domingo 1 de diciembre, se cometieron 128 homicidios, lo que convirtió a ese en el día más violento desde que se tiene registro de estos hechos.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal y Excelsior

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com