Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 06 Febrero 2020 14:09

Pide INE no cantar victoria a organizaciones políticas

Escrito por

 

 

Lorenzo Córdova actual Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral negó que la organización México Libre impulsada por la ex Primera Dama Margarita Zavala y el ex Presidente Felipe Calderón ya se haya conformado como partido político.

 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario rechazó que dicha meta se haya alcanzado pues consideró hasta el momento, “nadie puede asegurar que ya cumplió con los requisitos para constituirse como nuevo partido político”.

 

Lorenzo Córdova agregó que “será hasta junio cuando el Consejo General del INE apruebe los registros tras revisar los documentos, asambleas, afiliaciones y recursos que cada organización presente”.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que ya haya nuevos partidos

 

Cabe destacar que México Libre es tendencia en Twitter tras una polémica generada en la red social donde se expone que la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) había alcanzado las asambleas requeridas por la ley para constituirse como partido político.

 

El INE solicita que para constituirse como un nuevo partido político es necesario cumplir con asambleas en al menos 20 estados o en 200 distritos electorales; que en las asambleas participen 3 mil afiliados por entidad o bien 300 por distrito electoral.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com