Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 20 Abril 2016 07:27

Pide Mondragñon y Kalb que sea legal portar hasta 15 gr de mariguana

Escrito por

Manuel Mondragón y Kalb, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), indicó que es necesario cambiar la legislación sobre la cantidad necesaria para considerarse portación legal de mariguana, es decir, que la cantidad permitida pase de 5 gramos a 15.

“Queremos evitar la criminalización de las personas, de jóvenes en su mayoría, que caen en la cárcel por portar más gramos de lo que la Ley General de Salud permite”, comentó Mondragón y Kalb, quien señaló que también debería ampliarse la cantidad de portación de cocaína que se considera legal.

“Es lógico que podamos aumentar la permisibilidad de medio a un gramo de cocaína, para evitar que caiga en posesión ilegal y, en el caso de la mariguana se pase, considerando que para algunos 5 gramos para uso personal es muy poco, de 10 o hasta 15 gramos, estamos hablando de pasar a dos a seis carrujos” explicó el titular de la Conadic.

No obstante, señaló que aumentar la mariguana hasta 28 gramos, tal como apuntan otras propuestas, le parece excesivo.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.edomexaldia.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com