Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 04 Abril 2024 10:58

Pide Moreira que gobernadores en estados con conflictos de violencia electoral se reúnan con Grupo de Seguimiento en San Lázaro

Escrito por
Pide Moreira que gobernadores en estados con conflictos de violencia electoral se reúnan con Grupo de Seguimiento en San Lázaro ESPECIAL

El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, insistirá en que el Grupo de Trabajo para el Seguimiento del Proceso Electoral se reúna con los gobernadores de entidades en conflicto y con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

“Que vengan los gobernadores y que venga de nueva cuenta la secretaria de Seguridad. Podemos invitar al diálogo a todas las autoridades”, dijo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

También, “podemos pedir a la Auditoría Superior de la Federación que haga auditorías de desempeño (…) y echar a andar a la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional”, porque la violencia en el contexto electoral ya es un problema de tal magnitud, agregó.

 

Por otro lado, adelantó que solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llame a una reunión al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, “para que explique por qué los Pre-Criterios 2025 vienen con esos números.

 

“Vamos a tener el doble de deuda que cuando empezó el sexenio, no va a crecer el país, vamos a tener inflación galopante. Nos tiene que explicar” lo referente a los Pre-Criterios Generales de Política Económica para 2025, aseguró.

 

En otro orden de ideas, el diputado pidió que ya se discutan las iniciativas en materia de reducción de la jornada laboral, pensiones, salario mínimo y apoyos para las personas con discapacidad.

 

“Que se voten las iniciativas de pensiones al 100 por ciento, la de salario mínimo garantizado arriba de la inflación y la de salario mínimo profesional, que se lleve ya la Constitución el programa de personas con discapacidad y el de jóvenes. Es importante que no se hagan patos (…) De una vez todo, vamos a ver quién vota por la gente y quién vota en contra de la gente”, concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com