Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 14 Febrero 2020 14:29

Pide Muñoz Ledo elegir consejeros del INE por consenso y no por la mayoría de diputados

Escrito por

 

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la convocatoria pública para el proceso de elección de las cuatro personas que ocuparán cargos de consejeras y consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo del 4 de abril de 2020 al 3 de abril de 2029, el Diputado Porfirio Muñoz Ledo pidió que dicha elección fuera por consenso y no por votación como hasta ahora lo tiene planeada la coalición Juntos Haremos Historia y sus partidos políticos aliados.

 

Durante su itervención en la discusión presentada ayer en San Lázaro, Muñoz Ledo explicó que era necesario proponer a cuatro mujeres de un alto perfil para ser candidatas a consejeras, y que dichas propuestas fueran tema de negociación como la que se presentó en el año de 1994:

 

“Propongo que seleccionemos a 4 mujeres con alto perfil como candidatas a consejeras del INE y que la selección sea como lo hicimos en el origen del IFE, la famosa negociación de 1994, el mejor consejo por consenso de los partidos, no por votación”.

 

Dicha declaración le valió el apoyo de muchos de sus compañeros diputados pero al mismo tiempo una serie de críticas en redes sociales por parte de los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

 

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1228101579485650945?s=20

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com