Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 19 Octubre 2017 16:40

Plataforma Digital "NotiReporta" informará sobre riesgos sanitarios

Escrito por

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) inauguró hoy el curso-taller de MedDRA, el cual permitirá la estandarización de información necesaria para realizar las notificaciones a las Reacciones Adversas a los Medicamentos (RAM), mediante la plataforma digital Noti Reporta.

 

 

MedDRA es la terminología médica internacional utilizada por las autoridades regulatorias y es usada  además en los procesos regulatorios para la vigilancia pre y post comercialización.

 

 

La Comisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos de la COFEPRIS, Rocío Alatorre Eden-Wynter, destacó que en este sistema se incorporan las mejores prácticas internacionales rumbo a la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 220, en enero del próximo año.

 

 

 

Finalmente explicó además que con esta plataforma digital se podrá tener acceso a información sistemática para conocer el comportamiento y seguridad de los medicamentos para que éstos sean seguros y eficaces en beneficio de la población. Puntualizó que el uso de este sistema será de carácter obligatorio en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: COFEPRIS
Imágen de: COFEPRIS

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com