Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 25 Mayo 2015 12:31

Policía Federal: No hubo una sola ejecución en Tanhuato

Escrito por

El día de hoy durante el programa del Periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo, relató los hechos del pasado viernes en el municipio de Tanhuato, Michoacán.

El funcionario señaló vía telefónica que la mayoría de los delincuentes que estaban en el lugar de los hechos eran personas sin experiencia en el manejo de las armas, y que al parecer la nueva estrategia del grupo criminal es reclutar a este perfil de personas.

Aseguró que en total hubo 43 fallecidos, 42 delincuentes y un policía federal.

Al ser cuestionado sobre si lo sucedido el viernes tiene alguna relación con lo que pasó en Tlatlaya, el comisionado aseguró que “no tenemos ninguna aproximación a lo que haya pasado en Tlatlaya”. Dijo que el viernes hubo un claro enfrentamiento, y señaló que la Policía actuó con mucho cuidado, con precaución.

Señaló que no solo es un policía que pierde la vida, porque también hay dos lesionados.  Agregó que los criminales en ningún momento deciden rendirse y soltar las armas a pesar de estar en condiciones muy desventajosas.

“No hay una sola ejecución”, declaró el funcionario.

Enrique Galindo dijo que estas personas “no madrugan” y que estaban descontrolados, desorganizados y drogados, y que por eso estaban en condiciones desfavorables.

Para finalizar la entrevista, apuntó que las fuerzas federales están altamente capacitadas y entrenadas durante horas en el manejo de armamento y desarrollo de operaciones, a diferencia de los grupos armados. “La inteligencia aquí también iba de nuestro lado”.

“La Policía Federal llega en su primera incursión con 41 elementos, son los que protagonizan el primer enfrentamiento que dura una hora, una hora diez”. Posteriormente llegan otros 60 elementos en apoyo cuando la parte fuerte del enfrentamiento ya había acabado.

 

 

 

 

Con información de: Lopezdoriga.com
Imagen de: Quadratin

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com