La Senadora del Partido Revolucionario Institucional por el estado de Tlaxcala Anabell Ávalos exhibió las ocurrencias e improvisaciones del titular de la Secretaría de Educación Pública Mario Delgado Carrillo quien cometió un yerro al provocar una crisis de organización en el sistema escolar tras buscar prolongar las vacaciones de verano al menos 3 meses.
A través de un video compartido en redes sociales, la senadora de oposición recordó que 'mientras millones de niñas y niños enfrentan rezago educativo y escuelas abandonadas, la SEP morenista sólo ofrece improvisación y ocurrencias.
"México no puede seguir jugando con el futuro de una generación entera. La educación merece seriedad, no simulación", sentenció la legisladora al tiempo de exigir la renuncia del Morenista al frente de la SEP:
"Por congruencia Mario Delgado debe renunciar", finalizó.
? "Por congruencia y por el futuro de México Mario Delgado debe renunciar": Senadora @AnabelAvalosTlx
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) May 12, 2026
La Senadora del @PRI_Nacional por el estado de Tlaxcala Anabell Ávalos exhibió las ocurrencias e improvisaciones del titular de la SEP @mario_delgado quien cometió un yerro al… pic.twitter.com/ACuvS1eGlH
Redacción








