Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 21 Junio 2019 13:53

Posible reunión con Trump sería en septiembre; asegura López Obrador

Escrito por

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de avances del Plan de Desarrollo para la Migración con el que el Gobierno de México cumplirá los acuerdos establecidos con el gobierno de Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa destacó que entre las acciones de la comisión especial dedicada a atender el flujo migratorio, se garantiza la protección de los derechos humanos y el fomento a la creación de empleos en las comunidades de origen de las personas.

 

El Plan cuenta con la participación de 17 organismos de la Organización de las Naciones Unidas. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por ejemplo, respaldará las acciones respecto al cuidado de las niñas y niños.

 

Destacó que evitar una guerra comercial con el país vecino no fue un asunto menor, ya que varias industrias podrían verse afectadas.

 

“Por nosotros no va a quedar la confrontación, sino mano abierta y tendida. No se puede gobernar solo con el discurso, la carga en nuestras ideologías. Debemos gobernar entendiendo las realidades, la geopolítica y actuar con juicio práctico. La política es, entre otras cosas, el equilibrio entre principios y eficacia”, expresó.

 

El presidente consideró una posible reunión con el presidente Donald Trump después de tres meses de que termine el periodo fijado para implementar la estrategia en Centroamérica y en el sur de México. Indicó que podrían dialogar y evaluar resultados.

 

“Queremos estrechar los lazos de amistad con el pueblo estadounidense. Hemos notado que hay un trato respetuoso. Aspiramos a tener una buena relación bilateral. Agradecemos las expresiones del presidente Trump y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com