Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 06 Diciembre 2019 19:12

Pospone Trump designación de cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

Escrito por

 

A petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su homólogo en Estados Unidos Donald Trump atrasaría la designación de los grupos criminales mexicanos como organizaciones terroristas.

 

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Trump explicó que ya estaba todo listo para la designación de terroristas para los cárteles mexicanos, además de que se refirió a López Obrador como un “hombre que aprecio y respeto”.

 

“Se completó todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los carteles mexicanos. Estatutariamente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a pedido de un hombre que aprecio y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel @LopezObrador_, ¡suspenderemos temporalmente esta designación e intensificaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento!”

 

Fue el pasado 26 de noviembre pasado, cuando Trump declaró en entrevista con Bill O’Reilly que que designaría a los cárteles mexicanos como”organizaciones terroristas extranjeras” por su papel en el tráfico de drogas y personas hacia Estados Unidos.

 

Por su parte, López Obrador reiteró que se buscaría tener cooperación, y rechazó actos de intervencionismo en nuestro país, por parte del gobierno de EE.UU.

 

El mandatario mexicano apuntó que se convencería al gobierno estadounidense “de que los mexicanos podemos hacer justicia y que queremos mantener una relación de cooperación y de respeto”.

 

Tras la visita de William Barr, fiscal general de Estados Unidos, ayer jueves a México, López Obrador tuvo un encuentro con él, la cual calificó como una “buena reunión”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com