Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 10 Julio 2023 09:54

PRI advierte que el método del Frente Amplio por México es “diferente” al del oficialismo: “Es equitativo, democrático, y tiene piso parejo”

Escrito por
PRI advierte que el método del Frente Amplio por México es “diferente” al del oficialismo: “Es equitativo, democrático, y tiene piso parejo” Especial

Luego de informar que este domingo se dio un paso firme y fundamental en la construcción del Frente Amplio por México, al quedar registrado formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, subrayó que “tiene un método práctico, realizable y potente, distinto a lo que hoy se hace en el oficialismo”.

 

 

“Todos sabemos que Morena es una tragedia y una desgracia para este país; tenemos que construir basados en el trabajo, en el respeto, en el diálogo, en la construcción de consensos, para poder ir todos juntos a construir una nueva alternativa”, aseguró.

 

 

El Presidente Alejandro Moreno recibió en la sede priista al senador perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien le entregó la notificación para participar en la selección de la o el responsable de la construcción del Frente Amplio por México.

 

 

En el acto estuvieron presentes Rubén Moreira, representante del PRI ante el Comité Organizador; Manuel Añorve, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República e integrantes del CEN.

 

 

En el Salón “Alfonso Reyes” de la sede partidista, el líder nacional del tricolor subrayó que el Frente “cumple con todas y cada una de las partes esenciales que necesitamos hoy en este proceso”, el cual “será equitativo, democrático, de piso parejo y transparente”.

 

 

Al referirse al senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, expresó que “es amigo, compañero, una gente comprometida, seria y profesional”.

 

 

El Presidente del CEN del PRI aseguró que el ex Jefe del Gobierno de la capital del país “sabe que, ante cualquier eventualidad, primero está México, primero está el proyecto, primero está la alternativa y primero está que las familias mexicanas tengan una mejor calidad de vida”.

 

 

Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa indicó que el hecho de que el Frente haya quedado registrado ante el INE “nos da mucha mayor certeza en todo el proceso”, en el que la sociedad participará de manera destacada y contundente.

 

 

Puso de relieve que la constitución del Frente es un proceso “perfectamente regido por la ley”, en el que se debatirá sobre los temas de interés de la sociedad y la política, como es un nuevo régimen para el Estado mexicano, que “se traduce en lo que hoy tanto se comenta que es el gobierno de coalición”.

 

 

En la última jornada de registro se recibieron también las notificaciones de Miguel Alemán Vázquez, Ricardo Jonathan López Morales, Rafael Acosta Ángeles “Juanito”, Juan José Alonso Beltrán, Enrique Gutiérrez Badillo, Humberto Vega Villacaña, Ana Laura Burgos, Edgardo García Salgado, Francisco Juárez Piña, César Augusto Reyes Ortega, Ignacio Loyola Vera e Israel Rivas.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com