El diputado Yerico Abramo Masso (PRI) señaló que en este periodo ordinario de sesiones su grupo parlamentario impulsará una agenda legislativa enfocada en defender el Estado de derecho, la paz y la protección de los derechos políticos ante una eventual reforma electoral.
En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, en el marco de la sesión de Congreso General previa a los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura, señaló que uno de los ejes centrales de su trabajo será frenar cambios que limiten la representación democrática.
“Tenemos que cuidar a México de este intento de hacer una reforma electoral que va a acotar derechos en lugar de dar más ampliación a las mayorías y minorías”, afirmó.
Indicó que podría afectar la pluralidad del parlamento mexicano, porque “hasta lo que hemos escuchado pone en riesgo la representación de aquellos grupos que han trabajado toda la vida para tener una voz en el Congreso y que hoy se pone en riesgo con la búsqueda del control total de los espacios y curules”.
“Nosotros vamos a trabajar sobre una agenda legislativa que garantice la paz del Estado de derecho, que se fortalezcan las instituciones, que brinden seguridad, mayor presupuesto para estados, regulación de inteligencia artificial para generar empleos y no para quitarlos”.
También temas pendientes como la reducción de la jornada laboral, para que “ya se voten las 40 horas, que es algo que los trabajadores han venido exigiendo desde hace tiempo y que ya está todo para verse, solamente falta votarse y ellos tienen la mayoría para hacerlo”.
Otro de los puntos que impulsará es la regulación de los seguros de gastos médicos mayores. “El sacar adelante la iniciativa que propuse para que se vote ya la reforma a la ley de seguros de gastos médicos mayores y hospitales privados mismos que han venido lacerando la economía de millones de familias en nuestro país”, señaló.
Lo anterior, para combatir malas prácticas, pues “14.5 millones de contratos de gastos médicos mayores están en riesgo porque las aseguradoras suben indiscriminadamente sus pólizas y los hospitales privados suben de manera artificial la inflación médica generando un círculo vicioso que hace que el usuario de los seguros cada vez empeñe su patrimonio”, apuntó.
“Ya está la iniciativa en la Junta de Coordinación Política, ya hay un acuerdo de Morena, del PT, del Verde, del PAN, de PRI, de MC, es una iniciativa que propuso un servidor, ya hay el afecto de 500 legisladoras y legisladores, nada más hay que votarlo, utilicen su mayoría para votarla”, concluyó.
Redacción

de





