Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 24 Julio 2023 09:59

PRI exige estatus de las condiciones en las que opera el Metro CDMX

Escrito por
PRI exige estatus de las condiciones en las que opera el Metro CDMX Especial

El diputado Alan Castellanos Ramírez (PRI) exhortó al director general del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera, a que remita un informe y se conozca el estatus en el que se encuentra la red del Sistema de Transporte Colectivo ante los problemas y fallas que han afectado a la población usuaria.

 

 

Expuso que es necesario que, en un plazo de 15 días naturales, se presente el documento detallado del estado que guardan todas las líneas del Metro y el mantenimiento realizado a las mismas.

 

 

Argumentó que la exigencia es por los problemas que los trabajadores, estudiantes, jefas de familia y millones de personas sufren a diario por el mal servicio, mientras el gobierno de la ciudad afirma que invierte millones de pesos en trabajos y mantenimiento que no se reflejan en la calidad del transporte público.

 

 

En un comunicado, Castellanos Ramírez detalló que las denuncias dejan de manifiesto que las deficiencias se han concentrado en las líneas 3, 4, 7, A y B, donde ciudadanos señalan afluencia alta en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de hasta 15 minutos o más. En fechas recientes también se reportaron retrasos y afectaciones importantes en la Línea 9.

 

 

Además, el priista mencionó que el registro de tiempo de espera de trenes aumentó, incluso en horas "pico", aglomeraciones, paradas intempestivas de trenes a la mitad de los túneles, inseguridad, deterioro general en las instalaciones, así como goteras que se vuelven cascadas en la actual temporada de lluvias.

 

 

Indicó que estas son las dificultades que enfrentan los más de tres millones de personas que transporta actualmente en un día el Metro, de los cuales, una cantidad importante proviene del Estado de México, por lo que su deterioro representa un enorme problema para la movilidad sustentable en la capital mexicana.

 

 

Con este panorama, Castellanos Ramírez señaló que resulta de extrema urgencia que se tomen medidas para el mantenimiento y la modernización del Metro de la Ciudad de México, en donde, subrayó, se considere el presupuesto necesario para que dicho transporte no se encuentre en riesgo constante, y genere no sólo molestias, sino la pérdida de vidas humanas.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com