Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 06 Diciembre 2022 09:29

PRI prevé que titular de Segalmex rinda cuentas ante la Comisión de Vigilancia de la ASF el 14 de diciembre

Escrito por
PRI prevé que titular de Segalmex rinda cuentas ante la Comisión de Vigilancia de la ASF el 14 de diciembre ESPECIAL

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se reunirá el próximo 14 de diciembre a las 12 horas, bajo el formato de mesa de trabajo, con el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, informó su presidente el diputado Pablo Angulo Briceño (PRI).

 

“En una reunión de mesa de trabajo las y los diputados de la Comisión de Vigilancia estarán pidiendo información acerca de los que sucedió en Segalmex”, detalló el legislador.

 

Lo anterior, en declaraciones a representante de medios de comunicaciones, en el marco de la reunión de Comisiones Unidas de Educación y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación con la Asociación Nacional de universidades e Instituciones de Educación (ANUIES).

 

Destacó la importancia de este diálogo de rendición de cuentas, ya que “se tienen que esclarecer todos los actos de corrupción; no puede este país, donde haya actos de corrupción, no tener respuesta de las autoridades”.

 

Hasta el momento, la auditoría superior de la federación ha detectado irregularidades por más de 9 mil millones de pesos en el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), por lo que su ex titular Ignacio Ovalle, ha sido señalado por desvíos de recursos y actos de corrupción mismos que han sido minimizados por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com