Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 02 Octubre 2023 09:06

PRI reprocha a la 4T nula inversión en fomento a la lectura, el cine y otras artes

Escrito por
PRI reprocha a la 4T nula inversión en fomento a la lectura, el cine y otras artes Especial

 

El diputado Brasil Acosta (PRI) reprochó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 no invierta recursos para el fomento a la lectura, el cine y otras artes y, por el contrario, sigue invirtiendo dinero público en obras como el Tren Maya.

 

A través de un video publicado en redes sociales, explicó que la mayoría de los recursos se destinan al Instituto Nacional de Antropología e Historia para abonar al proyecto predilecto del Ejecutivo en el sur del país.

 

El legislador explicó que el presupuesto se redujo de manera significativa para el cine, el fomento a la lectura, diversidad cultural, centros de capacitación, impresión de libros y Televisión Metropolitana, entre otras materias.

 

“A este gobierno no le interesa la cultura”, indicó en un comunicado el diputado del Estado de México, al referir que es necesario que se apueste a la cultura de nuestro país.

 

Conminó a tomar conciencia de la necesidad social de que haya presupuesto destinado a la cultura para elevar la sensibilidad de los mexicanos y hacer una patria más justa.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com