Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 07 Agosto 2023 19:57

PRI señala al gobierno de Nuevo León por tibieza frente a libros de texto de la 4T: “Con el silencio apoyan su contenido”

Escrito por
PRI señala al gobierno de Nuevo León por tibieza frente a libros de texto de la 4T: “Con el silencio apoyan su contenido” Especial

El diputado José Luis Garza Ochoa (PRI) aseveró que el silencio de la secretaria de Educación de Nuevo León, Sofía Leticia Morales Garza, para que fije postura en torno a los cuestionados libros de texto gratuitos, hace sospechar que acepta el contenido comunista de adoctrinamiento ideológico que tienen sus páginas, y que adopta una posición en favor del Gobierno Federal y de su partido Morena.

 

 

En un comunicado, el legislador federal reiteró el llamado a la funcionaria estatal para que responda las dudas de maestros, padres de familia, profesionistas, académicos y estudiosos de la educación sobre los contenidos de los libros de texto.

 

 

"Ante esta cerrazón de la titular de Educación la sospecha se acrecienta, en el sentido de que el gobierno de Samuel García esté entregado a Morena, pues no se concibe a una Sofía Leticia Morales Garza que hable en libertad", por lo que le pidió a la funcionaria "desenmascararse" y defina si apoya o rechaza los libros de texto comunistas.

 

 

Recalcó que, de acuerdo con académicos y estudiosos del tema, los libros adoctrinan y exaltan el mesianismo del gobierno de Morena, pero lo más grave no es que se adore a un supuesto "súper héroe ", sino que se desdeñan la ciencia y la tecnología, que permiten al estudiante ser libre de pensamiento y crítico de la sociedad y de los gobiernos.

 

 

"En el PRI lamentamos que los que dijeron que harían el cambio adopten medidas que fueron superadas por la sociedad mexicana hace décadas, y que demostraron que no funcionaron", abundó.

 

 

"Estamos en favor de la educación moderna, de calidad, que dé prioridad a la ciencia, la tecnología, el humanismo y los valores; rechazamos los libros de texto y nos unimos a la exigencia de los grupos sociales de una respuesta gubernamental que avale lo científico y no lo político. Si es necesario, acudiremos con la sociedad a las calles y a las medidas de resistencia", sostuvo el legislador federal.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com