Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 14 Agosto 2015 13:05

Probabilidad de ciclón en las próximas 48 horas en el pacífico

Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia la zona de inestabilidad al sur de Colima y Jalisco, que incrementó a 70 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático, asociado con la onda tropical 27, se localiza a 795 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 830 al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, señaló que la zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 23 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Advirtió que su presencia generará lluvias muy fuertes, con acumulaciones de agua de 50 a 75 milímetros en Jalisco, Colima y Michoacán; y fuertes, con acumulaciones de 25 a 50 milímetros Nayarit y Guerrero.

En ese sentido, recomendó a la población y navegación marítima mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.

Por otro lado, señaló que el mar de fondo prevalecerá desde Chiapas hasta Cabo Corrientes, Jalisco, así como en el Golfo de Tehuantepec y el archipiélago de las Islas Revillagigedo con olas de hasta tres metros.

De acuerdo con información del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaria de Marina (Semar), se espera que el oleaje disminuya durante este viernes en el Golfo de Tehuantepec.

También se prevé que el efecto de mar de fondo se reduzca de manera gradual a partir de la madrugada del sábado desde Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

 

 

 

Información de: Conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com