Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 25 Julio 2023 11:53

¿Propaganda? De acuerdo a encuesta “De las Heras Demotecnia” hasta Manuel Velasco le ganaría a Xóchitl Gálvez por 22 puntos

Escrito por
¿Propaganda? De acuerdo a encuesta “De las Heras Demotecnia” hasta Manuel Velasco le ganaría a Xóchitl Gálvez por 22 puntos Imagen de Twitter @LuisCardenasMx / De las Heras Demotecnia

La casa de estudios demoscópicos De las Heras Demotecnia causó polémica en redes sociales luego de que este lunes publicara una encuesta donde presuntamente y de acuerdo a su metodología, cualquier corcholata de la 4T le ganaría a la aspirante mejor posicionada del Frente Amplio Opositor Xóchitl Gálvez.

 

Y es que de acuerdo a la casa encuestadora, hasta Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista le ganaría a la aún senadora del PAN con una diferencia de 22 puntos, lo que provocó críticas y burlas en redes sociales por el dudoso estudio.

 

La encuesta de Demotecnia también coloca a Claudia Sheinbaum ganando con 55 por ciento de las simpatías contra Xóchitl Gálvez quien en ese careo obtiene apenas un 25 por ciento de votos.

 

En el careo de Marcelo Ebrard ganaría el ex canciller con 54 por ciento de las preferencias frente a Xóchitl Gálvez que alcanza un 26 por ciento de votos.
Frente a Adán Augusto López, el ex secretario de gobernación ganaría con 53 por ciento contra Xóchitl Gálvez que alcanza un 27 por ciento de votos.

 

Lo que más polémica generó en redes sociales, es que el estudio de De las Heras colocaría incluso a Gerardo Fernández Noroña ganando con 52 por ciento frente a Xóchitl Gálvez con 28 por ciento de votos y a Ricardo Monreal ganando con 52 por ciento frente a Xóchitl Gálvez con 28 por ciento de votos.

 

Los números expuestos por la cuestionada casa encuestadora fueron refutados en redes sociales frente a prestigiadas casas encuestadoras como México Elige que coloca en prácticamente un empate técnico a Claudia Shienbaum y a Xóchitl Gálvez e incluso frente a la reciente encuesta de El Financiero que coloca a Xóchitl Gálvez a por lo menos 10 puntos de diferencia frente a la corcholata mejor posicionada de la 4T que es Claudia Sheinbaum.

 

En redes sociales también recordaron el cuestionado trabajo de la casa encuestadora pues exhibieron la amplia equivocación en las mediciones que levantó durante las eleciones de Coahuila donde se equivocó por 16 puntos porcentuales.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com