Luego del anuncio de la salida de Citi de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México con lo que busca el banco estadounidense poner a la venta bajo la marca Banamex, operaciones que incluirá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Pablo Gómez propuso que inversionistas de capitales asociados con el Estado adquieran la oferta.
A través de sus redes sociales, el ahora funcionario que ha trascendido por utilizar el movimiento estudiantil de 1968 consideró que es una mejor opción que Banamex pase a manos de personas que no tienen banco y evitar así que crezca el “oligopolio”:
“Sería mejor que Banamex pasara a manos de personas que hoy no tienen banco, para evitar que crezca el oligopolio. Mejor aún un banco mixto: muchos capitalistas asociados y Estado. Tema de debate fuerte”, escribió en la red social provocando toda clase de polémica principalmente de sus críticos quienes le reprocharon su nula preparación para abordar el tema.
Redacción