Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 28 Marzo 2019 14:14

Proponen impuesto de 10 centavos por popote a quien lo produzca o importe

Escrito por

 

Para contribuir al cuidado del medio ambiente en los océanos del país, el senador Samuel García Sepúlveda, presentó una iniciativa que impone un impuesto especial de 10 centavos por popote de plástico a quien fabrique, produzca o importe estos productos.

 

El legislador alertó que de continuar con el uso irracional de plásticos que hoy flotan en los mares, se prevé que para 2050 haya más basura que peces ya que según estimaciones de la Conferencia sobre Océanos 2017, dijo, un millón de aves y 100 mil mamíferos, entre ellos las tortugas marinas, están muriendo por los popotes.

 

Señaló que si bien la prohibición del uso de popotes de plástico no resolverá por sí solo el problema de la contaminación, un punto de partida a nivel nacional será gravar el uso de los productos contaminantes a través de una política impositiva, que si bien plantea una meta recaudatoria, permitirá adoptar medidas que desincentiven su uso, así como la búsqueda e implementación de alternativas sustentables.

 

Creemos que debemos prescindir del uso de este producto. No de manera abrupta, sino que, en un plazo de tres años, se elimine el uso mediante una señal firme al mercado de que usar popotes no reciclables les va a costar muy caro, indicó.

 

Reveló que en Estados Unidos y Europa existen popotes fabricados a partir de los desechos industriales del aguacate que ya se han convertido en un negocio redituable y SON ecológicamente viables. se degradan en 240 días a diferencia de los 100 años estimados para los de plástico.

 

 

 

 

 

 

Con ifnormación de: Senado de la República 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com