Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 20 Noviembre 2018 13:57

Proponen incluir en la ley la aplicación de la vacuna del VPH

Escrito por

 

El senador Miguel Ángel Mancera propuso incluir en la Ley General de Salud la aplicación de la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), para reducir las tasas de mortalidad causadas por el cáncer cérvico uterino.

 

Si bien la vacuna se aplica a niñas de 11 años o que cursan quinto año de primaria, ésta obligación no está incluida en la ley, por lo que se debe obligar a las autoridades sanitarias aplicar dicha inmunización, explicó el senador del Grupo Parlamentario del PRD.

 

La iniciativa enviada a las comisiones unidas de Salud y Estudios Legislativo, señala que el VPH es causante de cáncer cérvico uterino y es una de las principales causas de fallecimiento en mujeres.

 

La propuesta precisa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer en 2014 que 85 por ciento de las mujeres contagiadas por dicho virus perdieron la vida, sin presentar síntomas; tan solo infección genital que derivó en cáncer de cuello de útero, cáncer anogenital, de la cabeza y verrugas genitales que solo son combatibles con las dos clases de vacunas bivalente y tetravalente.

 

La misma organización informó en 2015 que la población latinoamericana se encontraba infectada por VPH con alrededor de 100 tipos de virus.

 

 

 

 

 

Con información de: Senado de la República

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com