Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 03 Enero 2018 13:13

Proponen que operadores de telefonía reporten robo de celulares

Escrito por

 

 La diputada Alicia Gamboa Martínez (PRI) informó que promueve una iniciativa con el propósito de hacer más eficaz el mecanismo de denuncia y recuperación de celulares robados y así fomentar la cultura de denuncia por parte de la ciudadanía.

 

En un comunicado, sostuvo que dicha propuesta obliga a las operadoras de móviles a reportar al Ministerio Público (MP) la comisión de un delito contra los usuarios que han reportado el robo de su celular.

 

Asimismo, da facultades para que estas operadoras, al recibir un equipo de telefonía, verifiquen si tiene reporte de robo o extravío en la base de datos; si resulta positivo, tendrá que retenerlo, expidiéndole un comprobante a la persona que lo entregó y avisando a las autoridades para que hagan las investigaciones y deslinden responsabilidades, refirió.

 

La iniciativa plantea reformar los artículos 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y el 167 del Código Penal Federal, detalló la legisladora priista.

 

Gamboa Martínez aseveró que su propuesta “busca reforzar el marco jurídico en la materia, para lograr prevenir, disuadir y atacar este delito que desafortunadamente sigue en crecimiento”.

 

 

 

 

 

Con información de: Cámara de Diputados 
Imágen de: Info Blanco sobre Negro

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com