Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 15 Junio 2018 12:57

Propuesta del Programa Nacional de Paneles Solares de Anaya, es viable: Silvia Garza

Escrito por

 

 

“La propuesta del Programa Nacional de Paneles Solares de Ricardo Anaya es viable y tiene beneficios directos a la economía de los mexicanos, así como la generación de empleos en el país”, así lo afirma la coalición que lo respalda a través de un comunicado.

 

 

Silvia Garza, Coordinadora de Medio Ambiente de la coalición “Por México Al Frente”, afirmó que la propuesta de Ricardo Anaya Cortés, de apostar a los beneficios del Programa Nacional de Paneles Solares, tiene como propósito la instalación de techos solares en los hogares de las familias mexicanas, con lo cual los recibos de luz llegarían, en promedio, en cero pesos, en todo el país, tal y como ya ocurre en Alemania y Portugal.

 

 

Detalló que estos beneficios no solamente se verán reflejados en los bolsillos de las familias, sino también en la economía de México, con la creación de nuevos empleos gracias a la adopción de prácticas sustentables en el sector energético.

 

 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en su informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2018”, refiere que adoptar estrategias encaminadas a una transición hacia economías y sociedades sostenibles podrá generar alrededor de 3 millones de empleos para América Latina.

 

 

Tan solo en Estados Unidos, ejemplificó, durante el año pasado, el sector de energía solar generó 30 por ciento del total de empleos en el sector energético (Ver tabla anexa).

 

 

La también senadora con licencia, Silvia Garza, remarcó que el gobierno de la coalición propone reducir emisiones y costos en el sector eléctrico, a través de una matriz energética ambientalmente sustentable y socialmente inclusiva, que logre alcanzar un porcentaje del 40 por ciento de energías limpias de generación en nuestra matriz para 2024, meta aún más ambiciosa que la establecida por la Ley de Transición Energética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: RicardoAnaya.com

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com