La diputada Lilia Aguilar Gil (PT) señaló la necesidad de ampliar el diálogo sobre la propuesta de reforma electoral impulsada desde el Ejecutivo Federal, a fin de garantizar los principios de pluralidad y representación política.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente que tiene lugar en el Senado de la República, al ser consultada sobre la citada reforma, adelantó que el PT acudirá al diálogo, “aunque esta comisión se ha dicho que está encabezada por la presidenta, que solamente hay un decreto, y que solo serán parte de ésta integrantes del Ejecutivo”.
Señaló que aún faltan por conocer los detalles de la propuesta, pero su partido no retrocederá en las conquistas democráticas ya alcanzadas. “Nosotros no podemos dar marcha atrás en temas como la representación y la pluralidad, así como el mantener a los partidos políticos alejados del manejo faccioso del dinero”.
Aguilar Gil reiteró que se requiere una amplia discusión, similar a la que encabezó, en su momento, Porfirio Muñoz Ledo, así como establecer reglas claras, porque de construirse mal se “podría afectar el futuro del movimiento.
“Estamos haciendo votos y llamando a que, ojalá, se amplíen estas mesas para la construcción de las reglas del juego que darán acceso al acceso al poder, eso es indispensable, porque luego no habrá continuidad a la Cuarta Transformación y habrá oposición si no hacemos las reglas adecuadas”, concluyó.
;
Redacción