Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 02 Octubre 2015 16:51

Raúl Cremoux queda fuera de la dirección de Canal 22

Escrito por

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes han emitido un comunicado confirmando la renuncia, ayer por la noche Raúl Cremoux se despidió de algunos directivos del Canal.

Cremoux, quien asumió la dirección de Canal 22 el 5 de enero de 2013, está acusado de ejercer censura en dos programas de periodismo crítico y es señalado por presunto tráfico de influencias así como ser el responsable de la salida de varios periodistas del canal, entre ellos el director de noticias Juan Jacinto Silva.

El periodista Marco Lara Klahr, uno de los primeros en salir del Canal y quien señaló las presiones del entonces director contra integrantes del equipo de noticias, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Se fue Cremoux! Deseemos que se abra en @Canal22 @Canal22Censura rendija a la libre expresión”.

El pasado mes de junio, 32 periodistas y trabajadores denunciaron en una carta la censura de Cremoux contra los programas “El observador” y “Global 22” y exigieron el derecho de réplica sin obtener respuesta por parte de la dirección.

Más tarde, directivos declararon que el Canal estaba en la necesidad de disminuir considerablemente el número de programas producidos y adquiridos en el marco del recorte presupuestal.

Además, el conductor Huemanzin Rodríguez habría sido retirado del aire por supuestas órdenes del director general del Canal. Junto con la reportera Alejandra Flores, el conductor reiteró el viernes pasado el propósito de su movilización: “restablecer la legalidad y exigir la transparencia en el manejo de recursos en el interior de este medio público; que la pluralidad, los altos estándares de calidad y un ejercicio pleno de la libertad de expresión sean la base de su ejercicio cotidiano”.

Aunado a ello, algunos periodistas denunciaron a finales de agosto, que además del conflicto laboral y los despidos injustificados, Cremoux benefició con al menos seis contratos de adjudicación directa a su yerno, el productor Hari Camino (esposo de Daniela Cremoux, hija del funcionario), por lo que habría incurrido en tráfico de influencias. Los privilegios habrían incluido también a su hijo, Paul Cremoux, quien participó en una serie de programas del canal.

Nuevo director

Tras la renuncia presentada ayer por Raúl Cremoux como director de Canal 22, fuentes oficiales informaron que Ernesto Velázquez Briseño, director de TV UNAM, asumirá la dirección de este canal.

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: prensafccombuap.wordpress.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com