Jueves, 18 Abril 2024
Sábado, 11 Julio 2020 09:35

Reapertura de la economía podría acelerar contagios advierte la OMS

Escrito por

 

Michael Ryan director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que México es ahora la quinta nación con más muertes por coronavirus, recalcó que la reapertura de la economía puede llevar a una aceleración de contagios que generaría un colapso en los sistemas de salud.

 

“México está en el proceso de reapertura y en este periodo los casos han incrementado significativamente, se trata de un patrón que hemos visto en un número de países. Abrir la economía en medio de una transmisión comunitaria intensa puede llevar a una aceleración de los contagios”, aseguró el experto durante la conferencia de prensa habitual de la Organización.

 

El director de emergencia detalló que es necesario identificar las zonas donde el virus esté bajo control y así decidir donde se puede reabrir, recalcó que debe de haber mensajes claros y consistentes sobre los riesgos por parte de las autoridades pues en este punto es importante ser honestos con las comunidades sobre el nivel de la epidemia.

 

Explicó que si la gente regresa a realizar sus actividades normales el sistema de salud excedería su capacidad por los contagios que pudieran haber durante la reapertura.

 

 

 

Con información de: ONU México

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com