Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 16 Diciembre 2019 14:43

Rechaza Seade que vengan inspectores laborales a México

Escrito por

 

Los expertos encargados de hacer revisiones en materia de derechos laborales de ninguna manera serán inspectores, sino expertos independientes que serán seleccionados por cada país y ayudarán a tener un sistema laboral moderno, afirmó hoy aquí el subsecretario mexicano Jesús Seade.

 

En conferencia de prensa en la embajada mexicana en Washington, explicó la situación creada en torno a la presunta pretensión estadounidense de enviar inspectores para verificar el cumplimiento de las leyes laborales en México.

 

Antes de responder a las preguntas de la prensa mexicana y estadounidense, Seade leyó una carta que le entregó el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en su visita de este lunes.

 

En ese documento el funcionario clarifica que los agregados del departamento de Trabajo estadounidense no serán "inspectores laborales" y cumplirán con todas las leyes mexicanas.

 

Agrega que las verificaciones sobre los derechos laborales en sitios específicos serán conducidas por miembros de paneles independientes y no por agregados nombrados por el departamento de Trabajo.

 

"El acuerdo comercial Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) es un gran acuerdo para los Estados Unidos y México", señala la misiva de Lighthizer, quien reitera su interés en que entre en vigor "tan pronto como sea posible".

 

 

 

Con información de Notimex

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com