Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 02 Abril 2018 08:01

Recibe INE 114 mil solicitudes de mexicanos para votar desde el extranjero

Escrito por

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, hasta el último día de marzo 114 mil ciudadanas y ciudadanos mexicanos han solicitado votar desde el extranjero en las elecciones del próximo 1° de julio.

 

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, agradeció al personal consular “por su compromiso en esta tarea que legalmente involucra tanto al Instituto como a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)” en un ejercicio de maximización de los derechos político-electorales de las y los mexicanos que residen fuera del país.

 

El presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Enrique Andrade, señaló que poco más de 70 mil solicitudes ya fueron dictaminadas como procedentes.

 

Agregó que la mayoría de las solicitudes son de Estados Unidos, casi en un 90%, seguido por Canadá y países de Europa como España, Francia y Alemania. Sin embargo, estas cifras pueden incrementarse, ya que el registro concluye el próximo sábado 31 de marzo.

 

“Quien obtenga la Credencial para Votar el 31 de marzo próximo podrá confirmar su recepción hasta el 30 de abril para poder ser dado de alta en la Lista de Electores Residentes desde el Extranjero”, subrayó al presentar el Informe de avances del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero en el Proceso Electoral 2017-2018, correspondiente a los meses de enero y febrero y con corte al 19 de marzo.

 

Por último el Consejero Murayama señaló que como un parámetro de comparación, en esta ocasión se está triplicando el número de registros con relación a los 40 mil votos recibidos en 2012 desde el extranjero. “Es una buena noticia, tendremos, sin duda, que continuar con la labor de difusión”, concluyó.

 

 

Imagen de: Global Media
Con información de: INE

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com