Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 03 Diciembre 2018 15:09

Recibe reconocimiento Cofepris por recetario médico digital

Escrito por

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) fue reconocida por la Secretaría de la Función Pública, por haber fortalecido la plataforma digital para la emisión de Recetarios Electrónicos.

 

El titular de la COFEPRIS, Julio Sánchez y Tépoz, recordó que esta estrategia inició en 2014 con el objetivo de contar con un mejor esquema de expedición de recetas médicas por parte de los profesionales de la salud, lo que ha permitido a la fecha pasar de recetas físicas a recetas electrónicas, para contar con mejores medidas en los Medicamentos Controlados, como aportación a médicos y pacientes en materia del tratamiento del dolor y cuidados paliativos.

 

Felicitó al equipo responsable del programa, encabezado por la Directora Ejecutiva de Sistemas y Procesos de la Coordinación General del Sistema Federal Sanitario, Georgina Cassaigne, por este importante logro que viene a mejorar sustantivamente el manejo y supervisión de los medicamentos controlados.

 

A su vez, el Comisionado Federal Sánchez y Tépoz anunció la liberación de 19 productos más con cannabis y sus derivados, que con los 38 presentados la semana pasada se llega a un total de 57. Este nuevo paquete incluye 13 materias primas, 3 suplementos alimenticios y 3 cosméticos.

 

Las empresas y productos, son los siguientes: Endo Natura Labs (9 materias primas), Kuida Life Mexico (3 suplementos alimenticios), CBD Life (3 cosméticos), Pharma Oil Solutions (1 materia prima), The Clinic Pain Relief Center (1 materia prima) y Farmacias Magistrales (1 materia prima).

 

 

 

Con información de cofepris 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com