Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 21 Enero 2020 08:52

Recula Monreal; Ya no buscará frenar amparos de ciudadanos u organizaciones

Escrito por

 

 

Luego de que el senador Ricardo Monreal, propusiera al Pleno de la Comisión Permanente, reformas a la Constitución y a la Ley Federal de Amparo, bajo el argumento de que distintos amparos jurídicos de ciudadanos y organizaciones han frenado importantes proyectos impulsados por el gobierno federal, el propio senador reculó y aseguró que ya no presentaría dichas reformas.

 

Y es que el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional escribió a en su cuenta de twitter, que ya había conversado con colectivos y especialistas su planes de reformar leyes en materia de amparo y obras públicas, por lo que había decidido decidí no presentarla.

 

“Había preparado iniciativas para reformar la Ley de Amparo, que fueron reseñadas en días pasados por distintos medios; luego de conversar con colectivos y especialistas, decidí no presentarlas, para buscar un proyecto consensuado en la materia. Se debe escuchar y aceptar cambios”, explicó el senador en sus redes sociales.

 

Cabe destacar que Monreal Ávila buscaba la adición de un párrafo al artículo 25 constitucional para plantear que el desarrollo de obra pública e infraestructura en materias de educación, salud, medio ambiente, seguridad pública, seguridad nacional, penitenciaria, comunicaciones, transportes, hidráulica, energética, turística y cualquier otra rama o servicio público que impacten directamente en el bienestar de las personas, así como en el goce y ejercicio de sus derechos humanos, sea considerado de interés social, protegido por la Constitución y las leyes.

 

En la segunda iniciativa, Ricardo Monreal, proponía adicionar una fracción XIV al artículo 129 de la Ley de Amparo para establecer como una causal de improcedencia de la suspensión, que se provocan perjuicios al interés social, cuando se impida o interrumpa la ejecución de obra pública e infraestructura en materias de educación, salud, medio ambiente, seguridad pública, seguridad nacional, penitenciaria, comunicaciones, transportes, hidráulica, energética, turística y cualquier otra rama o servicio público que impacte directamente en el bienestar de las personas.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com