Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 16 Marzo 2018 10:25

Reitera Segob su compromiso por esclarecer caso Ayotzinapa

Escrito por

 

A través de un comunicado emitido por la secretaria de gobernación, el gobierno de la república reafirmo su compromiso para dar con la verdad y sancionar a los responsable de la desaparición de los 43 en Ayotzinapa.

 

Esto luego de que la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicará un informe sobre las violaciones a los derechos humanos que ha habido durante la investigación.

 

El gobierno de México por su parte expreso que

 

  1. Le preocupa que el informe generado por la OACNUDH arroje conclusiones sobre lo que por ahora es parte de la investigación, o que se encuentre bajo análisis del poder judicial.
  2. Además, como lo reconoce la OACNUDH, este Informe se limita a abordar cuestiones que ya fueron resaltadas anteriormente por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), cuyas recomendaciones están siendo atendidas por las autoridades competentes. En este sentido, el Informe no aporta elementos nuevos que permitan avanzar en la investigación del caso
  3. Como se informó a la CIDH, en las últimas semanas se ha allegado información importante sobre la identificación de probables responsables y móviles, además de los esfuerzos de búsqueda y atención a víctimas. A ese respecto, se reitera una vez más el compromiso del Gobierno de México de acordar con las víctimas planes individuales, con base en un estudio de atención psicosocial, que será objeto de un análisis detallado y diálogo con los propios representantes de las víctimas.
  4. También cabe resaltar que en diversas reuniones de alto nivel con el Representante en México de la OACNUDH, el Gobierno de México compartió consideraciones y puntualizaciones importantes sobre el contenido del Informe, en particular en relación con su metodología y los vacíos de información que contiene, señalando que todas las presuntas violaciones e irregularidades que aborda están siendo debidamente investigadas, o están siendo consideradas por las autoridades judiciales competentes.

 

Finalmente el gobierno de México aclaró que seguirá trabajando para dar con los responsables y esclarecer el caso.

 

 

 

 

Con información de: SEGOB
Imagen de: Zona Tres
Redacción de: Erika Garcia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com