Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 04 Octubre 2019 07:45

Renuncia Secretario de Seguridad de Claudia Sheinbaum

Escrito por

 

 

Jesús Orta Martínez renunció este jueves a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, donde gobierna Claudia Sheinbaum Pardo.

 

De acuerdo a fuentes de diversos diarios de circulación nacional, el todavía jefe policiaco será sustituido por Omar Hamid García Harfuch, quien actualmente se desempeña como titular de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

 

Israel Benítez López, actual subsecretario de Operación Policial, se haría cargo de la SSC mientras se formaliza el relevo de Orta Martínez.

 

En la Policía de Investigación se haría cargo Franciso Almazán, fiscal de Investigaciones Centrales de la PGJ capitalina.

 

Jesús Orta Martínez se ha visto envuelto en la polémica por la inacción de las fuerzas a su cargo ante los recientes hechos vandálicos registrados en las últimas tres marchas presentadas en la Ciudad de México, además de ser cuestionado por la imparable ola de delincuencia que azota a la capital.

 

 

Con información de Notimex

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com