Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 27 Agosto 2015 08:44

Reportan hundimiento en carretera Cancún-Playa del Carmen

Escrito por

El hundimiento de un tramo de la carretera Cancún-Playa del Carmen obligó el cierre total de la única vía que comunica el corredor turístico Riviera Maya con el aeropuerto internacional.

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Tránsito (SINTRA) informó que a las 4:00 horas se reportó el hundimiento de un tramo de 30 metros de largo y 2 metros de profundidad afectando ambos tramos de la carretera, a la altura del kilómetro 309.

Se indicó que aproximadamente a las 4:45 horas el Comisario de la Policía Federal (PF), Héctor González Valdepeña, comunicó que la carretera de Cancún a Playa del Carmen colapsó en ambos sentidos a la altura del Hotel Iberostar de la Riviera Maya.

Por ello se activò un operativo especial en el que particopan la SINTRA, Seguridad Pública del Estado, Dirección General del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y PF.

Se refirió que dentro de los primeros acuerdos se determinó buscar vías alternas, que la operación de desvío la harán conjuntamente la PF y Seguridad Pública.

Por su parte, la dirección del Aeropuerto Internacional de Cancún dio a conocer que se habló con todas las líneas aéreas a fin de que habiliten todos sus mostradores y se agilice la operación.

Además, la SCT está llevando la maquinaria necesaria para rehabilitar provisionalmente el tramo colapsado.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Colapsa un tramo de la carretera Cancún-Playa del Carmen <a href="http://t.co/LQNnVdvUt5">pic.twitter.com/LQNnVdvUt5</a></p>&mdash; Cecilia Balam (@cceliaBalm) <a href="https://twitter.com/cceliaBalm/status/636897549857746944">agosto 27, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/Ftv_MatutinoEx">@Ftv_MatutinoEx</a> SE HUNDIÓ EL PUSO EN LA CARRETERA A PLAYA DEL CARMEN A CANCÚN <a href="http://t.co/LogQ89ekuT">pic.twitter.com/LogQ89ekuT</a></p>&mdash; Franck rolando (@Franckjr44) <a href="https://twitter.com/Franckjr44/status/636897309473660928">agosto 27, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com