Viernes, 26 Abril 2024
Domingo, 11 Octubre 2020 21:03

Resbala una vez más Secretaría de Cultura; escribe Premio Nobel con V

Escrito por
Publicación de la Secretaría de Cultura Publicación de la Secretaría de Cultura Imagen: Twitter

Los tropiezos en la Secretaría de Cultura Federal siguen, pues este domingo, cuando el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) compartió un poema de Octavio Paz rememorando los 30 años de que recibió el Premio Nobel, la dependencia escribió en su lugar Premio Novel.

 

La publicación iba acompañada del fragmento que dice: “Insiste, vencedora, porque tan sólo existo porque existes, y mi boca y mi lengua se formaron para decir tan sólo tu existencia y tus secretas sílabas, palabra impalpable y despótica, substancia de mi alma."

 

Pero los internautas rápidamente se percataron de la equivocación, donde la Secretaría cometió otro “pequeño error”, por lo que las críticas llegaron a los minutos de haberse publicado la imagen y el texto; finalmente decidieron eliminar la publicación para corregirla unos instantes después.

 

La sorpresa se dio también porque la propia dependencia ofreció disculpas a través de sus redes, y publicó: “Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores por el error ortográfico en el gráfico anterior. Gracias por su comprensión".

 

Esta no es la primera vez que la Secretaría de Cultura tropieza con equivocaciones como está, pues en otras ocasiones ha confundido a héroes de la Revolución Mexicana con personajes ajenos a su publicación, hasta le cambió la nacionalidad a Amado Nervo, asegurando que era uruguayo y ha confundido fechas como la Batalla de Puebla al publicar que su conmemoración era el 5 de febrero.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com