Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 23 Diciembre 2019 10:36

Reserva SEDENA por 5 años toda la información del Culiacanazo

Escrito por

 

Tendrán que pasar 5 años si usted como lector desea conocer los acontecimientos sucedidos el pasado 17 de octubre tras el fallido operativo que derivó en una balacera en la ciudad de Culiacán y la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

 

Así lo confirmó el periódico Milenio, quienes tras solicitar informes vía transparencia a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre el operativo, esta dependencia reservó por 5 años la información bajo el argumento de exhibir las capacidades operativas del cuerpo militar mexicano:

 

“Al difundirse la información solicitada, integrantes de la delincuencia organizada que operan en todo el país estarían en condiciones de estimar nuestros efectivos y capacidades para tratar de emular los actos suscitados en Culiacán, en las distintas entidades del país en las que tienen presencia, con la finalidad de obligar al Ejército mexicano a emplear y desgastar a los efectivos militares, provocando el descuido de las áreas prioritarias del país y el cumplimiento de las misiones generales del Ejército”, explicó la SEDENA.

 

Bajo ese argumento, es que la SEDENA defendió la opacidad con la que desean mantener el operativo, pues señalaron que quedó demostrada la “presencia real” del Cártel de Sinaloa, su capacidad de organización y de fuego con lo que logró originar temor en la población y “presionó al Gobierno Federal para cesar las acciones que realizaban en su contra”.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com