Lunes, 23 Mayo 2022
Miércoles, 05 Enero 2022 13:11

Responde Sheinbaum las críticas recibidas por las Becas a niños en la CDMX

Escrito por
Responde Sheinbaum las críticas recibidas por las Becas a niños en la CDMX Imagen de Twitter

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió las críticas recibidas, luego de que anunciara el apoyo universal a niños de primaria sin contar el promedio que estos tengan.

A través de un hilo en Twitter, la Jefa de Gobierno mencionó que el debate e intercambio de ideas realizado en la red social, es bueno para contrastar puntos, pues es una de las acciones que corresponden al estado de democracia que se vive, por lo cual, ella también tiene el derecho de réplica para defender sus acciones.

“Considero que es positivo el debate pues es parte de la democracia que vivimos. Pienso que de fondo exhibe dos proyectos de país. Uno, la continuidad del neoliberalismo y otro el de la economía moral con Estado de bienestar. Pongo un ejemplo para ilustrar a que me refiero:”

Al respecto, Sheinbaum dijo que, para ella, es mejor que todos los niños de primaria obtengan una beca para estudiar, sin incluir su promedio, pues muchos tienen calificaciones bajas pero la necesidad de ese apoyo económico para continuar con sus estudios, por lo cual dice, es importante continuar con estas acciones que ayuden a la continuación académica de los niños.

“Juana es una niña de 6 años que vive en San Miguel Teotongo, Iztapalapa; su madre no tiene los recursos suficientes para darle de desayunar antes de ir a la escuela, tiene 7 de promedio. ¿Juana no tiene talento?, ¿Juana no merece una beca? ¡Claro que merece una beca! (3/5)”

Destacó que estas acciones son parte de la administración impulsada por la Cuarta Transformación, pues considera uno de los fundamentos esenciales para construir un Estado de Bienestar, política impulsada desde el Gobierno Federal.

Luego de que anunciara el apoyo universal para niños de primaria, a lo que llamó una forma de dejar de excluir a niños y niñas sin un promedio alto, la Jefa de Gobierno recibió fuertes críticas por hacer menos el talento y dejar de fomentar el esfuerzo académico. Ante ello, Sheinbaum mencionó que todos los menores son talentosos, solamente hacen falta apoyos para fomentar su inclusión escolar. Agregó, además, que quienes piensan de la forma en la que lo hacen sus adversarios, es por el egoísmo que sostienen frente a la solidaridad.

“Para mi, uno de los fundamentos de la cuarta transformación es la construcción de un Estado de bienestar donde nadie se quede atrás. (5/5)”

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com